You Are Here: Home » locales » Habrá frío el fin de semana

Habrá frío el fin de semana

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Este fin de semana se espera un descenso de temperaturas en la capital, con mínimas de entre 5 y 8 grados centígrados, informó el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Indicó que derivado del frente frío número 10, disminuirán las temperaturas a partir de este viernes y se mantendrán así hasta el domingo, con un 5% de probabilidad de lluvias; mientras que hoy jueves habrá temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 28 grados centígrados.

“A partir del día viernes tendremos un descenso de temperatura, rondando entre los 5 a 8 grados como mínimas; de hecho diario se hace un actualización del Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, respecto al comportamiento climatológico en todo el territorio”, dijo.

Mencionó que hasta el momento se han registrado diez frentes fríos en el territorio nacional, de los 54 que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, para la temporada que inició en el mes de septiembre y termina en mayo próximo.

Indicó que se registran entre seis y siete frentes fríos por mes; por ejemplo en septiembre se registraron cuatro frentes fríos y en octubre van 6. Se espera que en diciembre se presenten 8 frentes fríos y nueve para enero, por ende serán los meses con mayor descenso de temperatura.

Señaló que continúan realizando los recorridos nocturnos y matutinos en las calles de la ciudad, con el fin de entregar cobijas e invitar a las personas que pernoctan en la vía pública, a resguardarse en el albergue municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top