You Are Here: Home » locales » Habrá freno a manifestaciones que afecten a terceros: FDS

Habrá freno a manifestaciones que afecten a terceros: FDS

En Querétaro no se permitirán las manifestaciones que afecten a terceros, aseveró el mandatario estatal Francisco Domínguez al indicar que la denuncia por el delito de motín con la que se señaló y detuvo al activista Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz fue interpuesta por la Fiscalía General del Estado.

“Ya van dos personajes en mi administración, Pablo González Loyola y Jerónimo Sánchez, los han visto transitar en mi administración y en otras, no voy a permitir que nadie ejerza, afectando a terceros, sus manifestaciones, que pueden ser libres, pero cuando causan una afectación a terceros, no lo vamos a permitir nunca y qué bueno que actúe la Fiscalía”.

El lunes de la semana pasada Jerónimo Sánchez fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, imputado por el delito de motín agravado, varias organizaciones han solicitado su liberación por considerar que se trata de una detención injustificada y arbitraria que pretende reprimir el derecho de Jerónimo a la libre manifestación para defender sus derechos laborales.

JUZGARÁ ANTIGUO SISTEMA PENAL

Al respecto, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados informó que Sergio Jerónimo Sánchez será juzgado con el anterior sistema de Justicia Penal a través de un proceso por expedientes y no con una audiencia abierta.

Lo anterior debido a que “Los hechos que se juzgarán” se cometieron antes del 30 de mayo del año pasado, fecha en que entró en vigor la justicia acusatoria oral, señaló el secretario de Gobierno.

Juan Martín Granados, no señaló cuál es la fecha exacta de “los hechos que se juzgarán” y tampoco quiso explicar cuáles fueron los indicios que le dieron pie a la Fiscalía General del Estado para acusar a Sergio Jerónimo Sánchez como culpable por el delito de motín.

“En estos momentos se está determinando por la autoridad judicial, hoy (ayer) se cumple el plazo para que se determine la calificación de los eventos y hechos por los que se llevará a cabo el proceso judicial o las razones por las que se dejará en libertad.

Lo que implica es que si se encuentran elementos de una probable responsabilidad penal, se determinaría una formal prisión, si no encuentra que estos hechos sean constitutivos de delito, va a decretar la no responsabilidad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top