You Are Here: Home » locales » Habrá contaminación por temporada de frío

Habrá contaminación por temporada de frío

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

Durante la temporada de frío, entre noviembre a febrero, por las mañanas se percibirá contaminación atmosférica, debido a las bajas temperaturas y vientos estacionarios, informó el Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU).

La dependencia explicó se debe a que en horas tempranas los niveles de contaminación del aire muestran incrementos extraordinarios de partículas suspendidas, conocidas como PM10 y PM2.5.

Explicaron que las principales fuentes contaminantes son la industria, el transporte, fuegos artificiales, fugas de gas en casa habitación, la quema agrícola, de pastizales, fogatas y basura.

Por tanto pidieron extremar precauciones a los niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas, así como personas con padecimientos respiratorios y cardiovasculares.

En este sentido recomendaron el uso de cubreboca, mantener cerradas puertas y ventanas, moderar el uso del automóvil, no quemar baldíos, basura, llantas y no hacer fogatas, evitar prender fuegos artificiales y reducir el tiempo de ejercicio al aire libre.

Precisaron que caso de presentarse elevaciones en los contaminantes, el Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) determinará las acciones en caso de contingencias.

Además, refirieron que pueden estar pendientes del estado del aire en la página aire.cemcaq.mx o en la aplicación “Ambiente Qro”, en las que cada hora se da a conocer la calidad del aire en diferentes puntos de la zona metropolitana de Querétaro y San Juan del Rio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top