You Are Here: Home » locales » Habrá clínica veterinaria en la Capital

Habrá clínica veterinaria en la Capital

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

En este mes comenzará la construcción de la primera Clínica Veterinaria Municipal, confirmó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle.

El funcionario señaló que en 2018 ya no se construirá la Unidad de Control Animal proyectada para la delegación Santa Rosa Jáuregui; en su lugar, se construirá la primera Clínica Veterinaria Municipal.

“Ese (proyecto) se cambió, se dio prioridad a éste, era una Unidad de Control Animal la que se iba hacer en Santa Rosa, pero vimos que hay una mayor necesidad por atención médica”, señaló.

Destacó que la construcción de lo que será la primera Clínica Veterinaria Municipal en la entidad, es un proyecto importante para la administración del alcalde Marcos Aguilar Vega.

Indicó que la clínica se ubicará en un predio del municipio en avenida Paseo de la Constitución No. 441, de la delegación Epigmenio González, y se construirá dos millones de pesos.

Contará con recepción, oficinas, sala de espera, dos consultorios médicos, un quirófano con dos mesas quirúrgicas, un área de recuperación, cinco jaulas para recepción temporal de animales y comedor para el personal.

En el lugar se brindará consulta general y especializada, esterilización canina y felina, traumatología y ortopedia, cirugías, odontología para los perritos y aplicación de vacunas, indicó.

“Lo vamos a tener listo para fines de febrero, porque apenas se están solicitando los materiales, y vamos a empezar la obra en sí los primeros de enero, nos va llevar dos meses toda la remodelación y adquisición de todo el equipo”, dijo.

Los servicios –detalló- tendrán costos más bajos que en las demás veterinarias; sólo para recuperar gastos de medicamento, insumos y nómina. La clínica contará con plantilla de ocho personas, entre ellos cuatro médicos veterinarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top