You Are Here: Home » Internacionales » Habitantes de Malawi buscan a su presidente desaparecido en redes sociales

Habitantes de Malawi buscan a su presidente desaparecido en redes sociales

petermutharika

Ciudaddanos de Malawi buscan a su presidente Peter Mutharika, quien abandonó el país el pasado 15 de septiembre para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas y desde entonces no se le ha visto.

La reunión en la ciudad de Nueva York culminó el 26 de septiembre, pero Mutharika no ha vuelto a casa. En medio de la preocupación en Malawi se recurrió a los medios sociales para localizar al mandatario africano.

Ante la extraña ausencia, se ha comenzado a especular sobre su estado de salud.

Los rumores expandidos en redes sociales con el hashtag #BringBackMutharika, sostienen que el presidente de 76 años podría estar recibiendo algún tratamiento en un hospital estadounidense, algo que han hecho en el pasado otros mandatarios africanos, que en ocasiones aprovechaban sus viajes a Norteamérica para someterse a algún tratamiento médico, cita el diario español El País.

Un rumor dice que fue admitido en el hospital Presbiteriano de Nueva York.

El Gobierno de Malawi difundió también un mensaje en Facebook: “Ignoren los rumores, el presidente está bien”. Sin embargo, explica el mismo medio, la declaración no aclara dónde se encuentra ni dice los motivos exactos de la prolongación de su viaje, solo que sigue ejerciendo sus funciones “y deberes” en Estados Unidos.

Para disipar las dudas algunos medios estadounidenses contactaron con la embajada de Malawi en Washington pero esta declinó realizar cualquier comentario.

En respuesta, el portavoz de Mutharika dio a conocer un comunicado en el que recuerda a los ciudadanos que el presidente “goza de salud muy robusta” y cualquiera difusión de rumores peligrosos de lo contrario sería “llevados ante la justicia.”

Pero las explicaciones del Gobierno a la repentina ausencia de su presidente sin explicación alguna no ha dejado satisfechos a muchos ciudadanos

El nerviosismo de Malawi por la salud de su presidente no es infundada, en 2012, ya que el presidente Bingu wa Mutharika, hermano del actual presidente, falleció mientras recibía tratamiento en Sudáfrica.

Por esta razón, La mala comunicación del estado sobre el tema ha llevado a la especulación generalizada y la incertidumbre política.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top