You Are Here: Home » locales » Habilitarían 25 refugios temporales por el frío

Habilitarían 25 refugios temporales por el frío

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro tiene identificados cerca de 25 puntos de la ciudad, que podrían habilitarse como refugios temporales ante cualquier situación de emergencia o contingencia por la temporada de frío.

El coordinador técnico de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, señaló que los refugios están listos durante todo el año, pero de manera coordina con la Secretaría de Gobierno y Protección Civil del Estado, se actualiza la revisión de los inmuebles, para en caso de habilitarlos.

Señaló que estos puntos están distribuidos alrededor de las siete delegaciones municipales, entre los cuales se encuentran algunos edificios, predios o inmuebles gubernamentales y particulares, como son instancias educativas y centros recreativos.

“Es importante también comentarles que esto es simplemente una actualización que año con año se realiza, esto quiere decir que no se están implementando en este momento por alguna situación en particular”, dijo.

Indicó que como parte de los recorridos nocturnos que llevan a cabo de manera permanente por la ciudad, la noche de este martes detectaron 62 personas pernoctando en la vía pública de los cuales 42 son hombres, 20 mujeres y 6 menores.

De estas 62 personas, solo 17 personas accedieron a ingresar al albergue municipal Yimpathí, ubicado en la calle de Guerrero, del Centro Histórico. Mientras que lunes, 30 personas pernoctaron en la vía pública, y solo 11 accedieron al albergue.

Recordó que realizan recorridos por zonas como el Templo de la Cruz, Prolongación Zaragoza, Hacienda El Jacal, portales de la calle Independencia, Mercado de La Cruz, Templo de San Francisco, Jardín Zenea, Santiago Apostol, Teresitas, y Santa Rosa de Viterbo, entre otros.

Finalmente, informó que al día de hoy, la dependencia municipal ha entregado 196 cobijas durante los recorridos permanentes que realizan para detectar a personas que duermen en la vía pública. Tienen al momento, 600 cobijas en stock para situaciones de emergencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top