You Are Here: Home » locales » Guerra de Sindicatos por auge de CATEM

Guerra de Sindicatos por auge de CATEM

Foto: Martín Venegas

Por Laura Banda Campos

Organizaciones sindicales en Querétaro hacen frente común ante la llegada de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), informó el secretario general de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC), Tirso García, al señalar que estarán atentos ante cualquier embate de esta agrupación.

Comentó que a través de la Alianza Sindical de Trabajadores del estado de Querétaro, conformada por CTM, CROM, CROC FTEQ y sindicatos federales, suman esfuerzos y proyectos a favor de la paz laboral y es por este motivo que estarán atentos ante esta nueva organización dirigida, dijo por seudo líderes de quienes “esperamos sean conscientes y no vengan a trastocar la estabilidad que tiene Querétaro”, declaró.nfederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Querétaro representa a cerca de ocho mil trabajadores distribuidos lo mismo en el comercio que servicios además de rama autopartes, sector primario secundario y terciario, ubicados en los municipios de San Juan del Río, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Querétaro.

Lo anterior al referirse a Antonio Castelán Guarneros y Jesús Llamas Contreras que días atrás tomaron protesta como presidente y secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, en la entidad y ambos ex dirigentes de CROC y CTM en el estado.

En el caso particular de Castelán Guarneros el actual secretario general de la CROC, recordó que hasta el día de hoy éste no ha querido hacer entrega de los bienes de la confederación entre ellos el edificio de la colonia Palmas que hasta hace unos años era sede de la CROC y hoy opera ya con los logotipos de CATEM.

Ante esta guerra de las centrales obreras, dijo, “El compromiso es estar con los trabajadores con proyectos de educación, seguridad social, vivienda digna así como un programa especial para mujeres “, destacó.

Expuso que en el caso concreto de la CROC desde el año 2005 transparenta los contratos colectivos de trabajo, como también el origen y destino de cuotas además de libertad de decisión en las elecciones de representantes y delegados sindicales y el impulso a programas sociales y en estas condiciones de trabajo no hay preocupación, aunque si atentos al actuar de CATEM, organización vinculada con MORENA, citó.

Destacó en este sentido el diálogo continuo y de respeto con los empresarios, todos comprometidos, dijo, con mantener la paz laboral, la capacitación y productividad que finalmente representan la ventaja que se tiene ante esta nueva organización, puntualizó.

En su opinión lo que sí resulta “indignante es que seudo líderes encabecen esta nueva central cuando la política es paz laboral pero afortunadamente las empresas con las que se tiene relación están bien; platicamos con ellos sobre los riesgos y mientras los sindicatos trabajen con transparencia no hay problema”, subrayó.

Cabe citar que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Querétaro representa a cerca de ocho mil trabajadores distribuidos lo mismo en el comercio que servicios además de rama autopartes, sector primario secundario y terciario, ubicados en los municipios de San Juan del Río, Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top