You Are Here: Home » Nacionales » Guardia Nacional termina con el cártel de Tláhuac

Guardia Nacional termina con el cártel de Tláhuac

Claudia Mendoza y Redacción

Ayer por la madrugada fue detenida una mujer, presunta líder del cártel de Tláhuac, junto a El Cindy, sicario encargado de ejecutar integrantes de grupos antagónicos que se pelean territorio en esa demarcación y en las alcaldía de Xochimilco e Iztapalapa.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, en conferencia de prensa reconoció que la detenida, cuyo nombre omitió, es hija de Felipe Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del cártel de Tláhuac.

Destacó que con esta acción queda desarticulado y sin cabeza esa organización criminal, dedicada además de la venta de drogas al secuestro, extorsión y cobro de piso.

La captura se dio en un operativo conjunto entre elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Guardia Nacional. Para ello fueron cateados dos domicilios.

El primero de ellos fue en la colonia María del Carmen, en la alcaldía de Benito Juárez, donde fue capturada esta mujer junto con un hombre conocido con el alias de El Cindy, que era el encargado de ejecutar a integrantes de otras bandas antagónicas que pelean el territorio.

Según el vocero, esta acción se desarrolló de manera limpia y sin violencia. El segundo cateo se realizó en la colona Gabriela Mistral, en la alcaldía de Tláhuac, donde se decomisaron estupefacientes y un arma.

La mujer tiene antecedentes penales, se le registra un ingreso en 2017 por narcomenudeo, pero salió en libertad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top