You Are Here: Home » Nacionales » Guardia Nacional intenta frenar caravana migrante: se desata enfrentamiento

Guardia Nacional intenta frenar caravana migrante: se desata enfrentamiento

Foto: Alejandro Gómez

Por Alejandro Gómez/Amílcar García

Este lunes, se registró un enfrentamiento entre las fuerzas federales y la primer caravana de migrantes que partió del pasado sábado de Tapachla, Chiapas. El contingente integrado por personas provenientes de Haití y Cuba, sudamericanos y centroamericanos, busca llegar a estados del norte y la frontera norte con Estados Unidos.

El fuerte enfrentamiento se da en las inmediaciones a la caseta de la Policía Federal donde elementos castrenses, así como de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración nuevamente encapsularon a la caravana que se venía reagrupando desde esta mañana.

En medio de lágrimas, madres clamaban piedad a los agentes federales que lograron detener a un número aún no cuantificado pero que serán subidos a los autobuses y camionetas del INM para ser expulsados del país, tras haberse quedado rezagados.

Mientras tanto otro grupo ya habían lograron superar los operativos están llegando a las 16:45 horas a Mapastepec, entre ellos hay hombres y mujeres lesionados, e incluso algunos lloran por sus hijos tras haberse perdido en la reyerta entre los agentes y migrantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top