You Are Here: Home » Nacionales » Guardia Nacional evitará los robos hormiga en hospitales

Guardia Nacional evitará los robos hormiga en hospitales

Foto: Mauricio Huizar

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

El personal de la Guardia Nacional asignado al resguardo de hospitales del IMSS e ISSSTE, debe cumplir con un protocolo de nueve puntos para evitar el robo de insumos y medicamentos, incluyendo revisiones al personal de los hospitales cada vez que ingresen y salgan.

Al personal designado para el resguardo de los nosocomios se les hizo llegar un oficio enviado por la Comisaría de la Guardia Nacional, donde se les instruye a coordinarse con los Jefes de Oficina de los hospitales, para que el personal de seguridad del lugar «revise mochilas, bolsas, portafolios, bultos voluminosos y cajuelas de vehículos en las zonas de salida para evitar el robo de insumos o medicamentos».

El oficio señala que los elementos deben implementar las medidas de seguridad necesarias en los almacenes, para impedir actos de robo del material e insumo médicos; en caso de existir amenazas o tener algún conocimiento de intento de robo o manifestación agresiva, por parte de grupos transgresores, dar parte en forma inmediata al escalón superior, para brindar el apoyo correspondiente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que ha desplegado 528 elementos del Servicio de Protección Federal en seis instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 21 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en diferentes entidades del país, con la finalidad de brindar seguridad a médicos, enfermeras y usuarios, derivado de la contingencia de salud por el Covid-19.

La institución informó que mantendrá presencia física en el exterior de las unidades médicas y de acuerdo a sus capacidades operativas fortalecerá los patrullajes en la periferia. Para ello se trabaja de manera coordinada con la seguridad privada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top