You Are Here: Home » locales » Guardia Nacional está mal empleada contra migrantes: Guadalupe Murguía

Guardia Nacional está mal empleada contra migrantes: Guadalupe Murguía

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El gobierno federal ha faltado con acciones y políticas públicas enfocadas en mitigar la inseguridad y detonar la economía del país, aseveró la senadora de Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien también recalcó que la Guardia Nacional está mal empleada y hace funciones que no le corresponden al ser “un muro humano” contra migrantes.

En el encuentro virtual que tuvo la Senadora con la militancia panista, platicó sobre las acciones en seguridad que la bancada ha impulsado en la Cámara Alta y los retos que persisten para el país.

“El año 2019 fue el más violento del que se lleve registro, todos los delitos se dispararon. El año pasado se producían 100 homicidios dolosos diariamente”, expuso.

La líder blanquiazul subrayó la falta de acciones y políticas públicas del Gobierno Federal para mitigar la inseguridad y detonar la economía, además, señaló que se aprobó la Guardia Nacional para que fuera un cuerpo civil adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, “poco nos duró el gusto porque se nombró un militar para dirigirla”.

Murguía Gutiérrez recalcó que, actualmente, la Guardia Nacional compra pipas para trasladar combustible, se encarga de la logística y entrega de medicinas y libros de texto para la educación básica, construye aeropuertos, trenes, refinerías, administra puertos, cuida fronteras y traslada en sus aviones “a personajes famosos”.

Entre las reformas que la senadora, recordó, ha ingresado, se encuentra el obligar a los delincuentes que cometen robo en casa habitación a llevar sus procesos en la cárcel, sin libertad bajo fianza.

No obstante, lamentó que ha tenido que enfrentarse a muchas otras reformas en la Cámara que no benefician a los mexicanos como la Ley de Amnistía, la Ley de Extinción de Dominio y la Reforma Fiscal Penal para castigar a los contribuyentes.

“Nos hemos encontrado que el Gobierno Federal no ha querido dar respuesta en materia económica y de seguridad a los ciudadanos porque prefiere destinar el recurso a sus programas sociales, al Aeropuerto de Santa Lucía, al Tren Maya…”, lamentó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top