You Are Here: Home » locales » Guardia Nacional dará resultados hasta 2024

Guardia Nacional dará resultados hasta 2024

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Podríamos ver resultados de la Guardia Nacional hasta el cierre de la administración, ya que opere en todo el país y será entonces cuando sabremos si la estrategia de Gobierno federal dio resultados, expresó el diputado local por el PAN, Roberto Cabrera Valencia.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LIX Legislatura dijo que es muy pronto para evaluar la efectividad de la implementación de la Guardia Nacional, no obstante reconoció que es “triste” dar cuenta que mes con mes la cifra de homicidios con violencia van en aumento en todo el país.

Por lo que sugirió que se hasta el año 2023 o 2024, cuando se realice una evaluación de la estrategia de seguridad –que no hay que perder de vista- uno de los principales acuerdo es que tuviera característica de mando civil. Destacó que por lo menos los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Colón ya trabajan para la construcción de las bases.

“Me esperaría a que se establezcan las bases en cada entidad, que para eso ya se trabaja, los predios que se ha liberado y tengo entendido que ya también el municipio de Colón ya tiene propuesta del predio y una vez que se definan todos los predios para las bases de la GN, sabremos cuántos elementos contaremos para Querétaro”.

Cabrera Valencia agregó que no le preocupa la operación de la Guardia Nacional, ya que se trata de una reingeniería de un cuerpo de seguridad de grandes y amplios alcances que a meses de la administración del organismo como tal, se consolidará en los próximos años.

En ese sentido cuestionó la eficiencia de la Gendarmería, creada en el sexenio pasado (con Enrique Peña Nieto), donde agregó que no se vieron resultados, porque las cifras negras aumentaron, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad que así lo dispone en cada una de sus mediciones.

“De momento vemos positivo que Querétaro siga blindándose como lo ha hecho hasta ahora y se refuerce en el esquema de seguridad para tener paz y tranquilidad en este estado que es pujante y crece día a día, porque ofrece garantía de seguridad a sus habitantes para tener una mejor calidad de vida”

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top