You Are Here: Home » Internacionales » Greenpeace ataca a Le Pen con pancarta en la Torre Eiffel

Greenpeace ataca a Le Pen con pancarta en la Torre Eiffel

Militantes de la organización ecologista Greenpeace desplegaron en la Torre Eiffel de París una pancarta contra la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen.

En la banderola, que los miembros de Greenpeace colocaron luego de escalar la estructura metálica de “la dama de hierro”, se lee la frase emblemática de la República francesa “Libertad, igualdad, fraternidad”.

Julliard subrayó que los “valores” de Greenpeace y su “combate medioambiental” están amenazados por el Frente Nacional (FN), el partido antieuropeísto y xenófobo de la candidata a la presidencia Marine Le Pen.

La acción de protesta tuvo lugar a primeras horas del viernes, a falta de 48 horas para el inicio de las votaciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán el próximo domingo y en las que compiten Marine Le Pen y el liberal Emmanuel Macron.

La popularidad de la candidata de extrema derecha a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, que alcanzó el segundo lugar en la primera vuelta electoral, se desinfló a sólo dos días de celebrarse los comicios definitivos.

Un signo de esta caída fue la imagen de un grupo de manifestantes contra Le Pen lanzando huevos cuando la candidata presidencial visitaba una empresa en el oeste de Francia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top