You Are Here: Home » locales » Graves daños por lluvia en El Nabo

Graves daños por lluvia en El Nabo

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz

Evalúa el municipio de Querétaro las afectaciones que dejaron las lluvias en la comunidad de El Nabo, para implementar acciones preventivas y evitar riesgos, informó el presidente municipal Enrique Correa Sada.

Informó que a consecuencia de la lluvia del domingo se registraron afectaciones en El Nabo por el desbordamiento del dren El Arenal, con saldo del fallecimiento de una persona y una persona desaparecida.

“En la zona del Nabo por afectaciones de arrastre se desbordó El Arenal en donde cruza el puente y al parecer lamentablemente pierde la vida una persona que fue arrastrada con todo y vehículo y tuvimos cinco casas con afectaciones de agua a su interior”, señaló.

El alcalde informó que actualmente la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF Municipal, la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui y Servicios Públicos Municipales, ya se encuentran trabajando en la zona afectada.

“Ahorita estamos haciendo una evaluación de toda la zona para revisar que no haya mayores riesgos y donde hubiera alguna situación de riesgo encostalar y hacer una prevención en estos momentos”, señaló.

Refirió que las afectaciones en El Nabo son principalmente de enseres menores, “Que nosotros ya tenemos la adquisición hecha para sustituirlo”. Añadió que Protección Civil tiene detectados los puntos de críticos que hay en la capital, y son atendidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top