You Are Here: Home » locales » Granados: no entrará Gendarmería

Granados: no entrará Gendarmería

Querétaro no necesita el apoyo extraordinario de las Fuerzas Armadas ni de la Gendarmería, puesto que la cohesión entre la décimo séptima Zona Militar, así como las policías federal, estatal y municipales, han sido suficientes para enfrentar el fenómeno delictivo que afecta a los estados vecinos, aseveró Juan Marcos Granados, secretario de Seguridad Ciudadana.

“No estamos en las condiciones de los estados vecinos, la corporación policial de Querétaro crece cuando tiene la participación de los 18 municipios, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), además de que en los operativos fuertes siempre ha estado el ejército”.

No obstante, dijo que el incremento de los hechos delictivos en otros estados sí los obliga a mantener un operativo permanente desde hace varios meses con Corregidora, Querétaro y Policía del Estado para disuadir a quienes llegan de Michoacán, Guanajuato, el Estado de México, Hidalgo y San Luis Potosí.

Dijo que este viernes recibieron la solicitud por parte de las autoridades de Guanajuato para que realizaran una revisión en los límites con Querétaro e identificar si intentaban ingresar al estado los responsables de cuatro fallecimientos en la localidad de San Antonio Calichar, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

“Desafortunadamente se ha tornado muy violenta la situación en ese estado, antier hubo dos fallecidos en Calichar, cercano a Corregidora, sólo unos cuantos minutos. Reportamos y avisamos a Corregidora con los datos que nos entrega el C5, hicimos un procedimiento de filtro para revisar que no ingresaran a Querétaro esas personas, además de que no portaran ningún arma”.

No obstante, el operativo no arrojó información al respecto, pero aseguró que la Fiscalía de Guanajuato mantiene una cercanía con la de Querétaro para determinar si es necesario volver a actuar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top