You Are Here: Home » Internacionales » Gran Bretaña busca a portador de variante brasileña

Gran Bretaña busca a portador de variante brasileña

El gobierno británico lanzó el lunes un llamamiento para encontrar a un misterioso individuo que importó al Reino Unido la cepa de coronavirus originada en Brasil, ante la preocupación de los expertos por la posible resistencia de esta variante a las actuales vacunas.

La cepa que surgió en Manaos, en la Amazonía brasileña, fue detectada en tres personas que llegaron a Escocia y en otras tres en Inglaterra, pero una de estas últimas no puede ser localizada porque no facilitó sus datos en el formulario cuando realizó el test.

“Cualquiera que realizó una prueba los días 12 o 13 de febrero y no ha recibido el resultado debe ponerse en contacto con la autoridad”, urgió el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en rueda de prensa.

No disponer de los datos de contacto de una persona analizada “es un hecho extremadamente raro”, aseguró la consejera médica del gobierno Susan Hopkins.

Advirtió de que la mutación brasileña del cvirus y otras “se asocian con un menor impacto de los anticuerpos contra el virus en los experimentos de laboratorio”.

“Las vacunas actuales aún no se han estudiado contra esta cepa” brasileña por lo que “es importante rastrear estos casos lo más cerca posible”, subrayó.

Las autoridades sanitarias inglesas pondrá en marcha una campaña de “pruebas exhaustivas” en Gloucestershire, en el sur de Inglaterra, donde se detectaron los otros dos casos de esta variante.

En tanto, la nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo que el organismo comercial necesita trabajar con las empresas para abrir más plantas de producción de vacunas contra el Covid-19 en los países en desarrollo y liberar patentes.

“La gente está muriendo en los países pobres”, dijo la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala ante los 164 miembros de la OMC, en su primer día de trabajo.

Esta propuesta, lejos de alcanzar el consenso, se debatirá en el consejo general de la OMC hoy.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top