You Are Here: Home » Internacionales » Gran Bretaña aprueba infección en masa de Covid-19

Gran Bretaña aprueba infección en masa de Covid-19

Gran Bretaña respaldará los ensayos de «desafío humano», en los que voluntarios jóvenes y sanos son infectados deliberadamente con Covid-19 para acelerar el desarrollo de vacunas para la enfermedad.

El gobierno sostuvo que se invertirán aproximadamente unos 43.5 millones de dólares en los estudios, esto en asociación con el Imperial College London, la empresa de servicios de laboratorio y ensayos hVIVO y la Royal Free London NHS Foundation Trust.

Si los estudios son aprobados por reguladores y un comité de ética, comenzarían en enero de 2021. Los resultados se esperan para mayo, dijo el gobierno.

Utilizando dosis controladas de virus, el equipo de investigación buscará descubrir la menor cantidad de virus que se necesita para causar la infección de Covid-19 en pequeños grupos de jóvenes sanos, de entre 18 y 30 años, dijo el gobierno, que destacó que hasta 90 voluntarios podrían participar en la etapa inicial.

Chris Chiu, del Imperial College, dijo que los ensayos podrían aumentar la comprensión del Covid-19 de formas únicas y acelerar el desarrollo de posibles tratamientos y vacunas.

Buena parte de los países europeos parecen decantarse por adoptar medidas más restrictivas -entre ellas la aplicación del toque de queda- para frenar la expansión del coronavirus, que por ahora continúa imparable y con aumentos constantes en las cifras de contagios.

El conjunto de la Unión Europea (UE) y sus principales países asociados superaron ya los cinco millones de casos de COVID-19, según datos del Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo. Por esta alza de casos positivos, varios países del continente han decidido retomar algunas medidads de distanciamiento social.

Las cifras difundidas por autoridades sanitarias europeas en España se ven superadas por las que ofreció el propio ministerio español de Sanidad, que notificó 13,873 casos más de coronavirus, de los que 5,314 se confirmaron en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios desde el principio de la pandemia se eleva a 988,322, y la de fallecidos a 34,210, con 218 decesos más desde ayer.

Con estos números sobre la mesa, el Gobierno español anunció que analizará con Madrid y otras regiones que lo planteen la posible aplicación del toque de queda para frenar la ola de contagios de coronavirus, lo que requeriría decretar el estado de alarma en todo el país o en parte del territorio, así como un suficiente consenso político, todavía incierto.

En Alemania, el incremento de casos registrado en la región bávara de Berchtesgaden obligó a un desalojo urgente de cientos de turistas de la zona, anunciaron autoridades de ese «Land». Restaurantes, guarderías y escuelas quedaron cerrados desde ayer, durante dos semanas.

La región italiana de Lombardía impondrá desde mañana el toque de queda nocturno para frenar el número de contagios, que se ha disparado en las últimas semanas y que está produciendo los primeros problemas en su servicio sanitario. El mayor problema está en Milán, donde se detectan la mitad de los nuevos positivos en la región.

Hungría, Ucrania, Portugal, Irlanda, Polonia, son otros países que han reforzado sus medidas para contener el segundo brote de coronavirus.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top