You Are Here: Home » locales » Gracias al Trife las obras y acciones continuarán: MAV

Gracias al Trife las obras y acciones continuarán: MAV

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Gracias a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo de “Cancha Pareja” del Instituto Nacional Electoral (INE), las actividades de la administración municipal de Querétaro continuarán en los mismos términos que han tenido hasta ahora, confirmó el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega.

“Todo se mantiene bajo la normalidad y las prohibiciones que se establecen de ley serán hasta el próximo año (…) (continuarán las) obras y acciones en todos los rubros, las excepciones se aplicarán cuando llegue el proceso electoral, ya específicamente lo que establecen los 90 días de campaña”.

PANTALLAS Y MUPIS

El alcalde refirió que la empresa Espectaculares Televisivos de Alta Definición trabaja en la instalación de 100 mobiliarios urbanos con aprovechamiento publicitario (MUPI) en las zonas aledañas al Centro Histórico, lo que se suma a las 21 pantallas que ya se habían instalado.

“Son 21 pantallas grandes y 100 MUPIS, eso es lo que establece la autorización del ayuntamiento. Es la misma empresa, en ambos casos, los mismos porcentajes (de publicidad gratuita) que se establecieron tendrán que otorgarse también en los MUPIS para el gobierno municipal de Querétaro”.

Agregó que los MUPIS no podrían estar encima de una vivienda, si así es tendría que retirarse, pues tienen que ir a nivel de piso; una vez que estén instalados se entrará en un proceso de supervisión y verificación para asegurarse de que éstos cumplen con la normativa establecida.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top