You Are Here: Home » locales » Gobierno y pueblo para el pueblo

Gobierno y pueblo para el pueblo

Foto: Hugo Camacho

Redacción

Instalar una universidad gratuita de bajo costo en El Marqués, será la primera oportunidad que tendrán muchos de los habitantes de mandar a sus hijos a la escuela, sobre todo porque en ella se ofertarán 16 diferentes carreras, sostuvo el candidato a la alcaldía Gabriel Olvera “El Gavilán”, durante su arranque de campaña, este en el Fraccionamiento de La Pradera.

Acompañado de Sonia Jiménez, candidata a diputada local por el XII distrito, argumentó que el pueblo de El Marqués está cansado de ser engañado por los gobiernos del PRI y del PAN. Ante los simpatizantes que se dieron cita en el jardín principal de La Pradera, indicó que al ganar dará combate a cuatro problemáticas que afectan severamente al municipio: inseguridad, diabetes, cáncer y carencia de ofertas educativas.

Entre sus propuestas, remarcó, se encuentra establecer una clínica especializada para prevenir y tratar la diabetes en todas las comunidades, pues el municipio ocupa el segundo lugar estatal en casos de diabetes y el tercero en cáncer.

Con respecto a la drogadicción, apuntó que se instalará, con recursos públicos, un centro de rehabilitación en el que se pueda brindar servicio a mujeres, adolescentes y hombres, lo que dijo, fortalecerá el dañado tejido social.

En este punto remarcó que no se trata de simplemente erradicar adicciones, toda vez que lo importante será generar una verdadera intervención, de ahí que también se impartirán talleres y oficios, para que una vez superada la adicción, tengan una actividad con que mantenerse y a una familia.

Lamentó también los altos índices de madres solteras, de ahí que para ayudarlas, es que se pretende instalar la primera guardería municipal, capaz de recibir a miles de niños, esto con recursos municipales.

NO CAER EN PROVOCACIONES

Detalló que si bien, el arranque de campaña se efectuó con habitantes de La Pradera, el día lo inició acudiendo a la Parroquia de San Pedro, para recibir la bendición del vicario Carlos Estrada Mejorada.

“Salimos a caminar a calle Emiliano Zapata, la calle principal de mi pueblo, dónde nací, donde crecí, y llegamos hasta el parquecito que está en el barrio de El Pinito y toda la gente ahí me conocen, me recibieron, me abrieron las puertas, me pasaron algunas familias a sus casas, me reiteraron todo el apoyo, el respaldo y sobre todo, la confianza y el voto el primero de julio”.

Ahondó que también tuvo oportunidad de recorrer durante tres horas el fraccionamiento de Los Héroes, recibiendo el apoyo, cariño y respeto de aquellos con quienes tuvo la oportunidad de dialogar “porque me lo he ganado, porque no tengo dos meses trabajando, tengo tres años llevando servicios y beneficios a través de las asociaciones que constituí, como: MUESMA, como Vive sin Adicciones, Un Rostro y un Corazón y Movimiento Nacional por la Esperanza; de la cual soy dirigente aquí, en el estado de Querétaro”.

En ese recorrido por La Cañada urgió a los simpatizantes a “no caer en provocaciones y trabajar en estos días de campaña con la seguridad de que el PRD obtendrá el triunfo en el municipio de El Marqués”.

POR LEY, GUARDERÍAS EN TODAS LAS EMPRESAS.

Dentro del acto protocolario, Sonia Jiménez candidata a diputada local por el XII distrito, aseveró que lleva cuatro años trabajando a favor de las labores sociales, esto a través del cargo que como presidenta, ejerció en Mujer, la Esperanza de El Marqués (MUESMA), actividad que dijo, le dio la energía para contender políticamente.

“Soy madre, me ha costado mucho ver por la educación de mis hijos, por eso esta Asociación Civil se ha dedicado a la educación durante cuatro años… hemos beneficiado a más de 15 mil personas, mes con mes, a través de MUESMA, A.C., ahora que soy ex presidenta, la asociación sigue trabajando, porque las necesidades están todos los días… de gobierno no tenemos ni un centavo”.

Aseveró que entre sus primeras acciones como legisladora, se encontrará que por Ley, las trabajadoras tengan guarderías en todas las empresas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top