You Are Here: Home » locales » Gobierno municipal capitalino controlaría la 57

Gobierno municipal capitalino controlaría la 57

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El municipio de Querétaro busca firmar un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para recibir en comodato los carriles centrales de la Carreta 57, de la Cuesta China hasta la salida a Celaya, informó el secretario de gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Informó también que la autoridad municipal sostuvo el viernes pasado un encuentro con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), con el fin de agilizar la movilidad en las vías municipales sin afectar los intereses de los transportistas.

Señaló que además de buscar la colaboración con el Centro SCT para favorecer la movilidad y acortar los tiempos origen destino, el municipio busca recibir en comodato para mantenimiento, administración y vigilancia los carriles centrales de un tramo de la Carretera 57.

“De ser posible, la transmisión de comodato para mantenimiento, administración y vigilancia de carriles centrales, está planteada la propuesta, ellos la tienen planteada en consulta en sector central y estamos en espera de una determinación”, dijo.

Para los carriles centrales de 5 de Febrero, desde el entronque con la Carretera 57 al kilómetro 9 de Jurica; y de ahí hasta el parador Azteca, está convenida con Gobierno del Estado; y los cuerpos laterales con el municipio de Querétaro.

“De darse esos convenios tendríamos plenitud de competencia en estos tres rubros, mantenimiento, administración y vigilancia de la totalidad de las vialidades federales que atraviesan Querétaro”, manifestó.

Respecto al dialogo que iniciaron con la AMOTAC, que es una de las agrupaciones de transportistas más representativas, porque integran al sector de transporte turístico, de materiales y de carga en general, dijo que existe disposición de llegar a acuerdos.

“Hemos iniciado una mesa de dialogo, y vemos con muy buenos ojos con la disposición y estaremos ahí platicando y avanzando, buscando cómo si podamos agilizar la movilidad sin afectarles en la menor medida posible sus intereses”, señaló.

QUEJA DE FRANELEROS

El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que un franelero fue detenido y puesto a disposición del juez cívico, por la policía municipal durante el partido de Gallos Blancos-Puebla, por presunta agresión y cobro.

Luego de que este mismo franelero se manifestara en Centro Cívico por la presunta agresión de la policía municipal hacia una menor de edad durante la detención, el secretario dijo que la denuncia tendrá que ser presentada ante la Fiscalía General del Estado.

“El tema de la presunta agresión a una menor no es un tema que nos competa a nosotros, ahí más bien quienes ejerzan la patria potestad sobre esta menor tendrán todo el derecho de acudir a la Fiscalía General del Estado”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top