You Are Here: Home » Nacionales » Gobierno federal tiene que construir con EU una agenda de trabajo que nos beneficie: PRD

Gobierno federal tiene que construir con EU una agenda de trabajo que nos beneficie: PRD

La reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, que se llevará a cabo el 31 de enero, “no debe ser solo para tomarse la foto”, sino para la construcción de una agenda de trabajo que beneficie a México, demanda el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia, Alejandro Sánchez Camacho, su secretario de Acción Política Estratégica dijo, “esperamos que Ejecutivo Federal trate con energía la defensa de la soberanía nacional”.

Anunció que el PRD acudirá ante el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, tras la declaración de incompetencia de la Suprema Corte (SCJN), ante los amparos por el “gasolinazo”.

Llamó al Gobierno Federal a rectificar sobre la iniciativa de liberalización del sistema de pensiones del ISSSTE y pidió “todo el peso de la ley en contra de Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, por la compra de medicamentos apócrifos”.

“Esperamos que el Ejecutivo Federal trate con energía la defensa de la soberanía nacional de nuestro país y los temas de migración, comercio, seguridad, deberán ser parte de esta agenda binacional”.

Ese encuentro “no debe ser solo para la foto, lo cual sería lamentable, sino el inicio de la construcción de una agenda de trabajo respetuosa de la soberanía de nuestra nación”.

A CORTES INTERNACIONALES “EL GASOLINAZO”

En el tema del gasolinazo, reiteró su llamado a Peña Nieto, “para que con carácter de urgente, emita un Decreto Presidencial, suspendiendo la liberalización del precio de las gasolinas, porque es nociva para el país y ha colocado en una inestabilidad social a la nación entera”.

Prueba de ello, señaló, “son las movilizaciones de los últimos días y la megamarcha que está convocada para la Ciudad de México”.

Informó que en los próximos días, en la dirección nacional del PRD, se discutirán las nuevas acciones a emprender, “esto apenas inicia”.

Dijo que una vez que la SCJN dejó de cumplir su responsabilidad como el máximo tribunal Constitucional del país, al declararse incompetente para resolver los amparos de millones de ciudadanos en contra del gasolinazo, el partido y sus grupos parlamentarios recurrirán a instancias internacionales para continuar con las solicitudes de amparos.

“Habremos de llevar esta petición en contra del gasolinazo, al Tribunal Internacional de justicia de la Haya, en Holanda, pues no permitiremos que este vacío de justicia que deja el máximo tribunal de nuestro país, nulifique las demandas ciudadanas”.

Aunado a ello, “acudiremos a la CNDH para demandar el respeto a nuestro derecho humano, de vivir bien y tener ingresos económicos en la familia, que alcancen para vivir con decoro”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top