You Are Here: Home » locales » Gobierno federal equipará hospital

Gobierno federal equipará hospital

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El Gobierno federal equipará al nuevo Hospital General de Querétaro que está por concluirse, aseveró Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina que encabezó en Querétaro.

“Se mantiene el compromiso de ayudar en el equipamiento, al gobierno del estado”, indicó el presidente.

Además, el mandatario aseguró que existe la posibilidad concretar el proyecto del tren México- Querétaro y con continuación a Guanajuato o San Luis Potosí; sin embargo deben contar con una sociedad público- privada, ya que el Gobierno federal no podría hacer la obra por los recursos y el periodo del mandato.

Sobre el equipamiento del nosocomio habían mencionado que lo realizaría el Gobierno federal, al igual que los recursos para su construcción, mientras que el gobierno del estado aportó el estacionamiento y el albergue.

El jefe del Poder Ejecutivo afirmó que posterior a su conferencia realizarían un acuerdo con el gobierno del estado y entre los temas que tendría es el equipamiento del nosocomio.

“Todo lo que es Salud es prioridad. Hemos terminado cerca de 80 nuevos hospitales que estaban en proceso”, indicó.

Recalcó que el 1 de septiembre informará sobre el avance que tienen en la conclusión de infraestructura hospitalaria que estaban inconclusas.

“Cómo nos ayudó mucho terminarlas y reconvertirlas o convertirlas en hospital de atención Covid-19”, subrayó.

En la última información de la Secretaría de Salud esta infraestructura lleva un avance del 96%, y falta el equipamiento para que comiencen los preparativos y pruebas para su operación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top