You Are Here: Home » locales » Gobierno estatal reparará la grieta

Gobierno estatal reparará la grieta

Foto: Fernando Reyes

por Anaid Mendoza

La grieta de 80 metros de longitud y 35 centímetros de ancho que apareció en avenida Constituyentes Oriente se debe a escurrimientos subterráneos de forma transversal a la vialidad y corresponderá a Gobierno estatal los arreglos, informó el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

El coordinador general de la CEI hizo hincapié que esta parte de la vialidad se ejecutó e inauguró en 2014 durante la administración estatal de José Calzada Rovirosa; no obstante se iniciarán los trabajos de reparación de inmediato y se estima que concluyan en cuatro semanas.

“Algunas acciones ya se iniciaron el fin de semana; aproximadamente en un mes entregaremos una vialidad nueva con un soporte sin problemas, reencarpetado nuevo. Quiero anticipar que se prevé un mes lluvioso por lo que se pudiera retrasar la obra”.

González Salinas indicó que en apoyo al tránsito vehicular se habilitará otro carril de El Mirador con dirección hacia Centro Histórico, además sugirieron las rutas alternas de la salida de Milenio III con dirección Calzada de los Arcos; la incorporación a la autopista federal 57 y la salida de Ciudad Maderas.

Mientras que el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres indicó que la zona afectada será intervenida por gobierno estatal y todo el equipo de trabajo de la CEI para las condiciones de la vialidad no represente riesgo para la ciudadanía.

“Es una zona altamente transitada, es una obra que se construyó y entregó en 2014, falta que los expertos concreten sin son varias causas y en ese momento se establecerá si hay responsables y en su caso los procedimientos legales correspondientes”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top