You Are Here: Home » locales » Gobierno estatal registra 10 convenios con productores

Gobierno estatal registra 10 convenios con productores

por Anaid Mendoza

En el 2018 se realizaron 10 convenios de colaboración entre organizaciones de productores, comercio y gobierno indicó el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. (FEDMVZ), Edmundo Jesús Villarreal González.

“La FEDMVZ tiene claro el compromiso de trabajar a favor del gremio veterinario en todas las áreas de especialización, los convenios que fueron formados brindaron beneficios a nuestro gremio y sociedad mexicana, pero específicamente son la Dirección general de salud animal e inocuidad agroalimentaria acuícola y pesquera”.

Villarreal González abundó que a través de estos convenios se capacitó a mil 125 profesionistas, cuerpos de emergencia y personal oficial del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), mediante más de 67 cursos de capacitación.

Lo que permitió proveer de trabajo y contratar de manera directa a 731 profesionales de la medicina veterinaria y ramas afines, que –destacó- sólo se ha logrado con la consolidación de las alianzas que ha permitido llegar a más de 110 mil unidades de producción pecuaria en el 2018.

El presidente expresó que tener alianzas con el Instituto para la Capacitación del Trabajo del estado de Nuevo León, generó la opción y alternativa de empleo y autoempleo mediante una capacitación empresarial con validez oficial, que certificó competencias laborales de los colaboradores del MVZ, para un desempeño más profesional.

Edmundo Jesús Villarreal agregó que el convenio en puerta es uno interinstitucional entre la Federación con la Semarnat, con la finalidad de vincular al MVZ y las políticas públicas del medio ambiente, coadyuvando el programa Nacional de Conservación de Especies.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top