You Are Here: Home » locales » Gobierno estatal refuta al federal por alerta Covid

Gobierno estatal refuta al federal por alerta Covid

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El señalamiento a Querétaro por ser ya octavo lugar nacional en casos activos de Covid-19, con un aumento significativo en las últimas 3 semanas, enfrentó de nuevo a los gobiernos estatal y federal.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, dijo que la entidad está en riesgo de regresar al confinamiento con el semáforo rojo.

El funcionario, que encabezó la conferencia federal de Salud en ausencia de Hugo López Gatell, precisó que tan solo la semana pasada Querétaro tuvo un incremento de 35% en los casos positivos.

No obstante, fue refutado por la doctora Martina Pérez, directora de Servicios de Salud, señalando que la ocupación hospitalaria sería el indicador que podría generar un retorno al confinamiento, pero que en los últimos 15 días el promedio se ha mantenido entre el 22% y 24%, sin incremento.

Contrario a la afirmación del Gobierno federal sobre un presunto aumento de casos positivos, la funcionaria estatal aseguró que estas cifras significan una disminución en la ocupación hospitalaria.

Anteriormente, dijo, en promedio la entidad estaba entre 28% y 32% y, aunque hay capacidad para atender más pacientes, esto no es una invitación para que las personas salgan de sus casas.

“La ocupación hospitalaria se ha mantenido por debajo de niveles anteriores, si se acuerdan nos habíamos mantenido alrededor del 30%”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top