You Are Here: Home » locales » Gobierno estatal pagará el tamiz

Gobierno estatal pagará el tamiz

Por Cecilia Conde

El gobierno del estado garantizará la aplicación del tamiz neonatal por los próximos tres meses mientras el Gobierno federal realiza la licitación a nivel nacional para seleccionar a la empresa que prestará el servicio, indicó el secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello.

“El tamiz neonatal va a seguir, ya pedimos dinero para solventar todo esto, no sabemos cuanto tiempo se va a llevar a nivel nacional pensamos que se va a llevar unos seis meses no creo que antes, va a ser lo mismo que medicamentos”, indicó.

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer a nivel nacional por la Secretaría de Salud federal que no se suspenderá la prueba del tamiz neonatal en los estados del país, pero revisarán la adjudicación directa del contrato a una sola empresa.

En tanto, el secretario mencionó que para continuar con la prestación del servicio destinarán 2.7 millones de pesos de recurso estatal por los próximos tres meses, aunque anteriormente este recurso era otorgado por el gobierno federal pero con la medida de lanzar nuevamente la licitación nacional para este servicio ya no ha llegado el recurso.

“Ahorita traen mucho problema en el sentido de cómo todo lo quieren federalizar están en eso”, puntualizó.

Subrayó que el tamiz neonatal lo realizan en todos los hospitales públicos del estado a todos los recién nacidos en el estado, tan solo en 2018 fueron 32 mil infantes los que nacieron en hospitales del sector público en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top