You Are Here: Home » locales » Gobierno estatal invierte 18 mdp en la Secundaria Técnica 22

Gobierno estatal invierte 18 mdp en la Secundaria Técnica 22

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria técnica número 22 “Martín González Vázquez”, en la cual se realizaron obras de rehabilitación y construcción en materia de infraestructura educativa.

En dicha secundaría, se invirtieron 3.8 millones de pesos en beneficio de su comunidad estudiantil, dicho monto contempló la pintura general de la institución, impermeabilización, sustitución de luminarias y de cancelería deteriorada, renovación de servicios sanitarios y la reestructuración del área de convivencia-comedor.

En este marco, Domínguez Servién expresó que la actual administración tiene un compromiso con la educación del estado, cumpliendo a través de acciones que impulsan y acompañan el desarrollo escolar de las y los jóvenes de Querétaro.

El jefe del Poder Ejecutivo anunció que además de los 3.8 millones de pesos invertidos, se construirá también un gimnasio – auditorio con un valor de 12.5 millones de pesos, el cual contará con un foro, gradas, canchas de usos múltiples y módulo de servicios sanitarios, espacio que albergará actividades de carácter cultural y académicos; así como la instalación de una gran velaría con un costo aproximado de dos millones de pesos. Acciones que suman una inversión aproximada de 18 millones de pesos en la escuela secundaria técnica número 22.

Francisco Domínguez destacó que el objetivo de fortalecer la infraestructura escolar en los 18 municipios del estado, es brindar las mismas herramientas y oportunidades a las y los estudiantes, reduciendo así la brecha educativa entre demarcaciones e instituciones, contando siempre con el apoyo del personal de la escuela, padres de familias y el gobierno.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal conminó a los presentes a guardar un minuto de silencio como muestra de respeto a las personas fallecidas tras los fenómenos naturales ocurridos en el país.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top