You Are Here: Home » locales » Gobierno en lista de espera para vacuna anticovid

Gobierno en lista de espera para vacuna anticovid

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El estado está en los últimos lugares de espera para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, sin embargo continuarán con el proceso para que en el mejor de los casos pueda concretarse para el último trimestre de este año, aseguró el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González.

“Lo que están haciendo estos laboratorios es ampliar las líneas de producción para satisfacer las líneas de producción para que en el mejor de los casos sería atendida en el último trimestre de este año”, subrayó.

Explicó que después que el gobierno federal autorizó que los gobiernos estatales adquirieran vacunas que estén aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), iniciaron con la búsqueda, sin embargo la mayoría de la producción ya estaba reservada por otros países.

“Lo cual disminuyo para las entidad federativas las posibilidades de adquirir cantidades significativas de dosis”, indicó.

El funcionario recalcó que la estrategia de vacunación está regulada por el gobierno federal quien determina la cantidad de dosis que deberá recibir cada estado y cómo será la aplicación.

Sin embargo aseguró que el gobierno de Querétaro apoyará logísticamente la campaña de vacunación nacional, y dijo que el 25 de enero el Comité Estatal de Vacunación (COEVA) realizó su primera sesión del año para sumarse a esta campaña.

“Puedes estar tranquilo que las partes de la campaña de vacunación que nos toque articular estarán fundamentadas en la ciencia como en la experiencia de un grupo multidisciplinario de expertos”, enfatizó.

Además, señaló que para la campaña nacional de vacunación las autoridades federales realizan un padrón por lo que están marcando a las casas para preguntar a los adultos mayores si desean recibir las dosis, pero no deben proporcionar más datos personales o bancarios.

“No te desesperes y no bajes la guardia, en tanto no haya una vacunación generalizada es indispensable que mantengas las medidas preventivas”, precisó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top