You Are Here: Home » locales » Gobierno del Estado y Pemex fortalecen estrategias para combatir delitos vinculados al robo de hidrocarburos

Gobierno del Estado y Pemex fortalecen estrategias para combatir delitos vinculados al robo de hidrocarburos

En seguimiento a la instrucción del Gobernador, Francisco Domínguez Servién, en cuanto a establecer estrategias para agilizar los tiempos de respuesta en torno a los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburos, la mañana de este lunes el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, sostuvieron a una reunión con directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En dicha reunión, celebrada en la Ciudad de México, se acordó que ambas dependencias intercambiarán información en torno a las carpetas de investigación, hidrocarburo asegurado, así como el aseguramiento de tomas clandestinas y de vehículos vinculados a dicha actividad ilícita. Asimismo, se solicitó a la paraestatal aumentar su personal operativo en algunas zonas del estado para dar un debido seguimiento a todos los asuntos de este delito federal.

Se destacó la importancia de que siempre exista coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de tener una mejor y más eficiente respuesta, para atacar de frente este delito que aqueja al Estado mexicano.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Pemex, Rodrigo Becerra Mizuno, Director Corporativo de Procesos de Negocio y Tecnología de Información; Ignacio Aguilar Álvarez Greaves, Subdirector de Logística de Hidrocarburos y Derivados; Alfonso Guati Rojo Sánchez, subdirector contencioso y administrativo de Cartera; Gral. Eduardo León Trauwitz, Subdirector de Salvaguardia Estratégica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top