You Are Here: Home » locales » Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios lanzan la décima quinta campaña Septiembre, mes del testamento, 2017

Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios lanzan la décima quinta campaña Septiembre, mes del testamento, 2017

Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría de Gobernación a través de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, en Coordinación con el Consejo de Notarios del Estado y la Dirección del Archivo General de Notarías anuncian la décimo quinta campaña “Septiembre, mes del testamento, 2017”, bajo el slogan El cariño se hereda.

Durante su intervención, Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno, señaló –convencido de que el testamento es un acto de certeza para el presente y el futuro- que con acciones coordinadas por la voluntad de servir, existe plena confianza en que lograrán superar los 9 mil avisos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad que se tuvieron en 2016.

El Secretario manifestó que Querétaro es un estado de Leyes, en donde tienen un compromiso histórico con las causas sociales que originan la ley y con el respeto a la misma, en el entendido de que cuando una ley garantiza los derechos fundamentales, se convierte en la base de la paz y tranquilidad social.

José Raúl Landgrave Fuentes, Director General de lo Consultivo y de Contratos y Convenios de la Secretaría de Gobernación, explicó que el testamento otorgado ante notario es un medio seguro y eficaz, permite a quien lo otorga disponer libremente de los bienes y derechos que tenga para que la propiedad y titularidad de los mismos se transmita a las personas que el mismo testador designe.

José Luis Gallegos Pérez, Presidente del Consejo de Notarios del Estado explicó los beneficios de dicha campaña, existirá una reducción de más del 50% de honorarios notariales, condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en la Dirección del Archivo General de Notarías (el costo de la inscripción del aviso normalmente es de $283.00.), además que algunas Notarías tendrán servicio sábados y domingos, precisando que el costo del testamento en cualquiera de las 57 Notarías del Estado de Querétaro será de $1,300.00.

En la campaña, no solamente se promueve el primer testamento, sino también sus modificaciones o actualizaciones, incluso, la posibilidad de testar las expectativas de bienes futuros. La ley, nos regula en vida y es la seguridad de que nuestros deudos vivirán con tranquilidad, nuestra ausencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top