You Are Here: Home » Internacionales » Gobierno de Trump demandará a California por ser Estado Santuario

Gobierno de Trump demandará a California por ser Estado Santuario

El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara acciones legales contra California sobre tres estatutos legales que protegen a migrantes; según oficiales federales interfieren con su autoridad migratoria.

Según oficiales federales del Departamento, realizaron una revisión de las leyes estatales de las ciudades y estados santuarios e identificaron que en California las leyes AB 450, SB 54 y AB 103 representan una amenaza para en la seguridad de aquél país.

Esta medida pondría en riesgo al estado santuario de California que alberga en sus leyes, medidas de protección contra las recientes detenciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos por sus siglas en inglés ICE.

Según el medio estadounidense, The Washington Post, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions viajará a Sacramento, California para realizar un anuncio este miércoles sobre el tema.

En declaraciones recogidas por el medio USA Today, Sessions enfatizó que “El Departamento de Justicia y la administración de Trump van a pelear estas injustas e inconstitucionales políticas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top