You Are Here: Home » Nacionales » Gobierno de México no está respetando reglas de sector energético: Christopher Landau

Gobierno de México no está respetando reglas de sector energético: Christopher Landau

Foto: Mauricio Huizar

Por Galo Ramírez / El Sol de México

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que el gobierno mexicano está faltando a su promesa de respetar las reglas establecidas en el sector energético.

En su participación como invitado al Informe semanal Covid-Industrial de la Confederación Nacional de Cámaras de Industriales (Concamin), Cristopher Landau recordó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó no estar de acuerdo con políticas de gobiernos anteriores, pero se comprometió a respetar las reglas del juego establecidas en la Reforma Energética, sin expandirla o profundizarla.

«Para mí en el sector energético han creado incertidumbre sobre esa promesa de respetar lo que se hizo en el pasado y respetar las reglas de juego», afirmó el representante de los Estados Unidos.

El embajador Landau explicó a los industriales que su trabajo es arreglar los problemas cuando se presentan e incentivar a la inversión, «pero en este momento no puede engañar a los inversionistas de que es un buen momento de invertir en México, cuando se ven cosas desalentadoras y preocupantes en varios sectores».

Cualquier país tiene derecho a establecer sus políticas económicas internas, «pero si quieren traer inversión, deben respetar las reglas del juego», afirmó Christopher Landau.

Comentó que el gobierno de México no puede hacer anuncios sorpresa sin hacer consensos con los inversionistas, y afirmó que «es importante bajar la temperatura, los enojos y ver de manera práctica qué podemos hacer».

El Instituto Americano del Petróleo (API) en días anteriores pidió la intervención de altos funcionarios de la administración de Donald Trump para frenar lo que considera un trato «discriminatorio» en el sector energético.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top