You Are Here: Home » Nacionales » Gobierno de Jalisco confirma deceso por coronavirus; suman tres en México

Gobierno de Jalisco confirma deceso por coronavirus; suman tres en México

Por Javier Valle / El Occidental

En una videoconferencia vía redes sociales, el gobernador de Jalisco confirmó el fallecimiento de una personal a consecuencia de coronavirus en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la Avenida Circunvalación, en la colonia Oblatos de la ciudad de Guadalajara.

Enrique Alfaro afirmó que el fallecido es una persona de 55 años de edad, la cual padecía de diabetes.

De igual manera el jefe del ejecutivo estatal anunció la cuarta etapa de atención y una de ellas es solicitar al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que suspenda vuelos procedentes de lugares con cercos sanitarios. No aplica para vuelos de carga y vuelos de carga humanitaria.

“Estamos enviando a la SCT una respetuosa pero firme carta planteando la necesidad de que el Gobierno de México se tome en serio esta agenda”, dijo el gobernador.

“Estamos enviando a la SCT una respetuosa pero firme carta planteando la necesidad de que el Gobierno de México se tome en serio esta agenda”, dijo el gobernador.

También señaló que inició la etapa de pruebas masivas de detección temprana y poder actuar en tiempo y forma. Hizo un reconocimiento a los Jaliscienses por su voluntad y cooperación para estar en casa estos días.

“No estamos pensando en competir en las estadísticas. Estamos listos en la entidad con cinco mil pruebas de PCR, en todo México hay 10 mil, aquí tenemos la mitad. Nuestra meta contar 20 mil pruebas de PCR en tiempo real.

“Queremos que se eviten muertes. Estoy actuando con responsabilidad. Esto lo pide la OMS. Queremos saber la verdad y actuar en consecuencia”. Señaló el gobernador.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top