You Are Here: Home » Nacionales » Gobierno, comprometido a hacer justicia a familiares de los 43 de Ayotzinapa: EPN

Gobierno, comprometido a hacer justicia a familiares de los 43 de Ayotzinapa: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el Gobierno de la República está comprometido en hacer justicia a los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Peña Nieto recordó los hechos que se registraron en Iguala, Guerrero hace 4 años.

La desaparición forzada de Iguala de 2014 fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en el que la policía municipal y estatal de Iguala persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En el enfrentamiento también se vieron afectados varios jóvenes integrantes del equipo de fútbol “Los Avispones” quienes fueron confundidos al viajar en un autobús.

Los hechos dejaron un saldo de al menos 9 personas fallecidas, 43 estudiantes desaparecidos de esa escuela normal rural de Ayotzinapa y 27 heridos.

En Nueva York, familiares de los estudiantes tienen planeada una marcha que partirá de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que pasará por el Consulado de Mexico en esta ciudad y culminará en el Parque Central.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top