You Are Here: Home » EN CABINA » Gobierno bajó 13% su gasto en telefonía y combustible

Gobierno bajó 13% su gasto en telefonía y combustible

Foto: Martín Venegas

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

La Oficialía Mayor del estado ha mantenido una política permanente de ahorros en los rubros que le corresponden a la dependencia, mencionó su titular José de la Garza Pedraza, quien dijo que en el área de telefonía y combustible se logró reducción del 13% en consumo.

En entrevista para ABC Radio 107.9 FM, indicó que su dependencia al encargarse de la parte administrativa, desde el inicio de su administración ha mantenido una política de austeridad, con lo que consiguieron ahorros significativos en diversos rubros.

“Ha sido una política permanente y constante buscar ahorros en rubros que desde la Oficialía Mayor se pueden controlar, hay que recordar que somos un órgano que nos encargamos de brindar apoyo administrativo, por tanto en el área de telefonía hemos logrado ahorros del 13% en combustibles y esto ha sido a través de políticas de recorte”, destacó.

Mencionó que en el rubro de combustibles, han disminuido el uso de los vehículos para el sector central, además que el recurso humano se ha disminuido en 1% debido a que la autonomía del Indereq, que antes pertenecía a la Secretaría de Educación.

Al respecto del mantenimiento de los edificios propiedad de gobierno del estado, señaló que en este rubro gastaron alrededor de 20 millones de pesos, sobre todo en el reemplazo de las butacas del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, que en la parte de abajo se encontraban muy deterioradas.

“Se ha puesto remedio a la problemática del auditorio con butacas en mal estado que se han reparado la parte de abajo, la de arriba no lo haremos, porque creemos que pueden estar en buen funcionamiento, se hicieron correcciones a los baños y aire acondicionado cuestiones de mantenimiento que no se había hecho”, agregó.

Finalmente señaló que la dependencia a su cargo organizó los eventos por el 15 de septiembre, con conciertos a cargo de Río Roma, Los Sebastianes, la Sonora Tropicana y Ángeles Azules, este último en el Estadio Corregidora que congregará a 33 mil personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top