You Are Here: Home » locales » Gobernadores exigirán orden y unidad en el PAN

Gobernadores exigirán orden y unidad en el PAN

Foto: Yolanda Longino

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

La noche de este miércoles los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán para hacer un llamado a resolver los problemas que existen al interior del partido, pues al acercarse la época electoral es necesario que haya unidad y trabajen rumbo a la próxima elección presidencial, informó el gobernador Francisco Domínguez.

Lo anterior luego de que este domingo Margarita Zavala publicara un video en sus redes sociales en el que pide la renuncia de Ricardo Anaya como dirigente del PAN al considerar que es el responsable de dicha desunión, además de un posicionamiento en el mismo sentido de seis senadores de la República, Javier Lozano, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle.

En respuesta, Ricardo Anaya señaló en un video que publicó en su cuenta de Facebook que los ataques a su familia y la imposición de Ernesto Cordero como presidente del Senado de la República, forman parte de una estrategia de Gobierno de la República para poner a un fiscal general de la Nación priista que “les cuide la espalda durante los próximos nueve años”.

“Hoy se suscita una crisis en mi partido en donde llamo a que esto lo dirimamos al interior del partido, por un lado vienen los apoyos de los comités directivos estatales al dirigente Ricardo Anaya, pero por otro lado hay apoyos al senador Ernesto Cordero, al senador Roberto Gil, al senador Javier Lozano, al senador Salvador Vega, Lavalle, Octavio Pedroza, son los mismos personajes”, pronunció Domínguez Servién.

Aseguró que él apoya y le deseo todo el éxito a Ernesto Cordero en la presidencia del senado, y que esto no es “un juego de partido”; por ello exhortó a los miembros del PAN a que diriman sus conflictos al interior, pues será importante la unidad en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, ya que el Senado tomará dichas decisiones.

“Ayer sube un video Margarita Zavala, luego sube un video Ricardo Anaya y luego viene un posicionamiento de seis senadores de la República, eso se tiene que acabar, nos tenemos que sentar y unir. Yo ya le ofrecí a Ricardo Anaya ser el pivote junto con otros compañeros gobernadores, nos juntaremos el miércoles en la noche para llamar a la unidad del partido, creo que de todos ha habido errores y esto se tiene que terminar por el bien del partido”.

Francisco Domínguez refirió que por ahora están buscando la sede de la reunión de gobernadores y agregó que el único gobernador que no podrá asistir será el de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, debido a que aquel estado se vio afectado por la tormenta tropical Lidia.

ALISTAN QROBÚS

Francisco Domínguez indicó que será el 30 de septiembre, día de su segundo informe de Gobierno, cuando inaugure formalmente el nuevo sistema de transporte Qrobús; los primeros 52 autobuses llegarán el 17 de septiembre al estado, el segundo embarque llegará a más tardar el 25 de septiembre, fecha en la que se contará con 97 vehículos y se espera que en octubre se tengan las 222 unidades para los dos ejes estructurantes.

“Vamos a empezar en estos días a hacer pruebas nocturnas porque tenemos que ver que el semáforo inteligente de Constituyentes funcione bien, pegaremos tags en los camiones que se tienen hoy, seguiremos probando con los que lleguen el 17, y yo quiero inaugurarlo el 30 de septiembre, precisamente el día de mi segundo informe de gobierno”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top