You Are Here: Home » locales » Gobernadores del PAN exigen reunión a salud

Gobernadores del PAN exigen reunión a salud

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) solicitó una reunión urgente con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; esto tras declarar Hugo López-Gatell que no se presentó el semáforo de riesgo epidemiológico, debido a que los estados tenían inconsistencias con su información.

Durante la reunión de la GOAN, celebrada en Querétaro y en la que se designó como presidente al gobernador Francisco Domínguez Servién, los mandatarios estatales del blanquiazul recalcaron que pugnarán por un “mejor federalismo” para que, desde los estados, se impulse la recuperación de México.

Vía redes sociales, Domínguez Servién consideró como un “honor y una gran responsabilidad” el presidir la GOAN y subrayó que la coordinación será el eje para impulsar un país con mayor equidad.

“La coordinación será nuestro eje para seguir impulsando un país con mayor equidad en la distribución de recursos y oportunidades en México”, dijo.

Posterior a la reunión, la GOAN se pronunció también en redes sociales, respecto a las declaraciones que realizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y adelantaron que buscarán hacer las aclaraciones pertinentes.

En tanto, en Twitter, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval celebró los logros alcanzados por la GOAN durante su periodo, y que consintieron, principalmente, en materia de salud.

Previo a la reunión, el gobernador recalcó que “hoy más que nunca” es vital replantear la relación que existe entre la federación y los estados del país.

“Termino mi periodo al frente de la GOAN satisfecho por los logros que como asociación hemos alcanzado en beneficio de nuestros estados, principalmente en materia de salud”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top