You Are Here: Home » locales » Gobernador toma protesta al XVIII Consejo Directivo de la Fecapeq

Gobernador toma protesta al XVIII Consejo Directivo de la Fecapeq

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién tomó protesta al XVIII Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), acto en el que hizo un llamado a sus integrantes a llevar desarrollo en conjunto a los 18 municipios del estado.

Durante su mensaje, el mandatario estatal adelantó que la empresa cervecera Modelo, principal comprador de la cebada que se produce en Querétaro, está interesada en instalar una maltera en el estado.

Informó que de acuerdo al ITAEE el campo queretano creció 15.9%, el volumen de producción en el sector ganadero creció 6% y durante el año pasado, en el ciclo otoño – invierno, la producción de cebada creció en 45% su cosecha.

Domínguez Servién reconoció el trabajo del Consejo saliente que fue encabezado por José Sergio Ledesma Martínez, y reiteró la voluntad de trabajo de su Gobierno con los nuevos directivos, presididos por el Dr. Pablo Pérez Quintanilla.

“Su empuje y voluntad han sido, son y serán fundamentales para avanzar en nuestro objetivo: integrar un solo Querétaro para fortalecer todos los sectores productivos”, dijo.

Ante los agremiados de la Fecapeq, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su gobierno con el desarrollo profesional en la entidad, y recordó que, en los dos años de su administración, se ha mejorado la infraestructura educativa en 520 escuelas de todos los niveles en los 18 municipios.

Detalló que durante el primer trimestre 2017 la entidad registró una Inversión Extranjera Directa (IED) de 379.8 millones de dólares; 75% más que el inmediato anterior. 68.3% corresponden a reinversión de utilidades; además este segundo año de gobierno captaron 47 proyectos de inversión que representan una inversión directa de más de 12 mil millones de pesos.

Sergio Ledesma Martínez, presidente saliente del Consejo Directivo de la FECAPEQ, agradeció el apoyo dado a la Federación con lo cual se dio apertura de programas, ideas y normas. Por su parte, Pablo Pérez Quintanilla presidente del XVIII Consejo Directivo de la FECAPEQ, se comprometió a trabajar por el gremio y brindar soluciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top