You Are Here: Home » locales » Gobernador toma protesta al Consejo Directivo del clúster de Plásticos de Querétaro

Gobernador toma protesta al Consejo Directivo del clúster de Plásticos de Querétaro

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2018 del clúster de Plásticos de Querétaro, el cual será presidido por el empresario Venancio Pérez Gómez.

Domínguez Servién destacó que con la puesta en marcha de este clúster se incrementará la competitividad del estado, toda vez que de enero a abril de este año esta industria tuvo un crecimiento de 23.74% y brinda empleo a más de 20 mil trabajadores en el estado.

El mandatario estatal subrayó que la ‘clusterización´ ha funcionado como una estrategia para definir la vocación industrial del estado, sumando hasta ahora cinco clústeres: Automotriz, Aeroespacial, Salud, Tecnologías de la información y Biotecnología.

En este sentido, invitó a los integrantes del nuevo clúster de Plásticos a fomentar la innovación y el desarrollo, a vincularse con otros sectores y a desarrollar e impulsar la proveeduría local.

En su intervención, Venancio Pérez Gómez señaló que uno de los objetivos principales del clúster es fortalecer la economía del estado y la región, formando cadenas de valor para desarrollar tecnología. Indicó que a corto plazo, el clúster realizará: un mapeo de las empresas del ramo en la región, programas de certificación y capacitación, así como la Expo Molding Plastic Business que se llevará a cabo este 5 de julio.

Asimismo, reconoció la participación de instituciones como la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el Conalep y el Instituto Queretano de Herramentales y Troqueles.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado Marco Antonio Del Prete Tercero explicó que la industria de plásticos incluye: la fabricación de bolsas y películas de plástico flexible, tubería y conexiones, tubo para embalaje, laminados de plástico rígido, espumas y productos de poliestireno, botellas, autopartes de plástico con y sin reforzamiento, entre otros.

Del Prete Tercero informó que este sector registra un crecimiento promedio de 12.9% en los últimos cinco años; en tanto que, aportó 13 mil 532.45 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) de 2015, llegando a cubrir un 4.5% del total de la producción en ese año.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top