You Are Here: Home » locales » Gobernador presentó proyectos para la firma de la concordia

Gobernador presentó proyectos para la firma de la concordia

Foto César Ortiz

Por Dolores Martínez

El gobernador del estado Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que dentro de los proyectos que estará planteando al Gobierno Federal para beneficiar a la entidad, serán encaminados a la infraestructura carretera y apoyos para el sector agropecuario.

Expuso que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en días pasados sostuvo un encuentro con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en donde presentó los proyectos de acciones para las 32 entidades federativas, y que para Querétaro estas fueron las dos áreas a atender.

«Fui en mi calidad de presidente de la Conago, quiere que le pongamos fecha para hacer la firma de Concordia y Unidad Nacional que necesitamos los mexicanos. Le llevé una lista de los 32 estados en materia de proyectos de infraestructura para cada entidad, lo va a revisar y pronto nos va a llamar”.

Manifestó que estas acciones se estarán empaquetando para el presupuesto a ejercer para el siguiente año, para que en septiembre se suban las peticiones a la Cámara de Diputados, y que con ello se puedan ejecutar las obras que requiere cada entidad.

Domínguez Servién que otra de las obras que está en la mira del presidente López Obrador, es el tren México – Querétaro, el cual estaría formando parte de los proyectos a futuro, esto además del tren de Celaya -Léon, en Guanajuato que estaría contribuyendo a la movilidad queretana, en donde se esperaría una inversión de 25 mil millones de pesos, ejecutados por etapas, ya que el costo es millonario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top