You Are Here: Home » locales » Gobernador inaugura Cumbre de Proveedores y Día Digital de GE

Gobernador inaugura Cumbre de Proveedores y Día Digital de GE

Posterior a realizar un recorrido por los stands de General Electric, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién junto a Vladimiro de la Mora, presidente y director general de GE en México, inauguró la Cumbre de Proveedores y Día Digital GE, con la que se incide en el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría, a las cuales se impulsa a través de esquemas de vinculación efectiva con los sectores académicos.

GE One Supplier Summit & GE Digital Day, es un evento enfocado a la base de proveedores de GE en México y al desarrollo de nuevos proveedores y tecnologías, así como a promover la compra a proveedores nacionales y compartir las iniciativas en torno a la revolución 4.0.

El mandatario estatal refirió que este encuentro pone de manifiesto una de las más grandes vocaciones del estado, la de recibir lo mejor del mundo y la de ser un epicentro de ideas, de información, tecnología, vinculación y desarrollo para México.

“Una vocación que nos permite evolucionar desde nuestras aulas y centros de investigación, y vincularnos a empresas de calidad mundial, esa es la visión de un México competitivo y ganador”, aseguró el gobernador.

Durante la Segunda Edición de la Cumbre, que tiene lugar en el salón Corregidora del Querétaro Centro de Congresos, el gobernador destacó que GE es un grupo que está marcando el paso tecnológico con su Centro de Ingeniería Avanzada, aquí en Querétaro, donde laboran más de mil 800 ingenieros, quienes diseñan los motores y equipos de aviación que hoy están moviendo al mundo.

El jefe del Ejecutivo estatal, detalló que esquemas como la conformación de clústeres en diversas ramas de la producción es una estrategia económica a la que le ha apostado desde el inicio de su gobierno, a fin de que se integren como proveedores a cadenas de valor, con mayor volumen y productividad.

Ejemplo de ello, dijo, es la evolución de la Industria Aeroespacial en Querétaro, de la que somos líderes en cuanto a atracción de inversiones en el país y cuarto destino mundial, que representa oportunidades de negocios para proveedores locales y regionales de por lo menos 20 millones de dólares al año.

Compartió que en la tradicional Expo Encuentro Industrial y Comercial de Querétaro, que llevó a cabo la semana pasada, se lograron concretar 2 mil 483 citas de negocios entre proveedores y representantes de empresas globales, dejando como saldo un potencial de negocios de más de 3 mil millones de pesos.

Domínguez Servién recordó que en el mes de agosto se realizó la Cumbre Aeroespacial de México con más de mil 200 encuentros de negocios, más de 600 empresas y con la participación de 250 expositores.

Por lo que, ante la base de proveedores de GE, aseveró que aquí en Querétaro podrán vincularse también con lo mejor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dado que estas empresas ya participan con el 1.9% del PIB con su presencia en diversas ramas económicas y productivas.

Comunicó que el clúster reportó en 2016 ventas por más de 707 millones de dólares, lo que representa el 26% de exportación; en el cual General Electric también tendrá una especial proyección, con grandes expositores en temas de las Industrias Súper Poderosas y su relación con la tecnología.

El gobernador les externó el interés del Estado en que desarrollen, desde aquí, los proyectos mundiales que tienen relacionados con la manufactura aditiva, la llegada de su nueva impresora de 3D a Querétaro sienta las bases para confirmar la vocación del estado como un destino de inversión en Industria 4.0.

En la ceremonia inaugural, el mandatario estatal pidió un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del sismo registrado ayer y aseguró que México volverá a salir adelante, luego de este nuevo desastre natural: “nuestro país volvió a mostrar su rostro más sólido y solidario, las y los ciudadanos conformaron el mayor cuerpo de rescate y asistencia en favor de miles de víctimas”.

Vladimiro de la Mora, presidente y director general de GE en México, entregó un presente al gobernador del estado de Querétaro a nombre de la Fundación John Langdon Down, líder en México y el mundo porque brinda atención educativa, médica, y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de down, GE apoya y respalda a esta importante fundación.

Al evento también asistieron el director General de GE Infraestructura Querétaro (GEIQ), Vlatko Vlatkovic; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes; el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico y el secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top