You Are Here: Home » locales » Gobernador dialoga con el sindicalismo queretano

Gobernador dialoga con el sindicalismo queretano

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistió a la conmemoración del Día del Trabajo, en donde dialogó con el sindicalismo queretano, acto llevado a cabo en el Querétaro Centro de Congresos.

En el evento se dieron cita 15 organizaciones sindicales de la entidad, representando a más de 120 mil trabajadores en el estado.

Asimismo, el sindicalismo queretano a través de sus líderes, externaron durante cerca de cuatro horas la situación laboral de los empleados en los distintos sectores de trabajo; las peticiones y propuestas fueron escuchadas y atendidas por el gobernador del estado y el gabinete estatal.

En su mensaje, Domínguez Servién refrendó el compromiso de la actual administración por contribuir al diálogo, respeto y correspondencia con el sector de los trabajadores, quienes son pieza importante para el desarrollo y fortalecimiento de Querétaro.

También enfatizó que trabajando coordinadamente y en apego a los derechos de los trabajadores, es como se mantiene la paz laboral y se forjan instituciones sólidas.

El jefe del Poder Ejecutivo explicó que el cambio del formato en la celebración del 01 mayo, abre espacio a la instalación de mesas de diálogo y otros recursos que permiten atender de mejor manera las demandas y propuestas hechas por las organizaciones sindicales de la entidad, lo cual es una prioridad y obligación asumida por el actual gobierno.

Francisco Domínguez señaló que los sindicatos, así como las organizaciones patronales, representan certeza, paz laboral y movilidad social para el estado, por ello se trabaja en una medalla que reconozca el esfuerzo, tenacidad y la lucha por los derechos de los trabajadores.

Durante su intervención, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Alejandro Olvera Hernández, agradeció el apoyo del gobierno estatal por coadyuvar con un escenario en el que se respeta la libertad de expresión y se atienden los asuntos de cada gremio, por el bien de la población y de Querétaro.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el secretario del Trabajo, José Luís Aguilera Rico; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; así como los líderes de las distintas organizaciones sindicales de la entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top