You Are Here: Home » Internacionales » Gobernador de Texas pide investigar a ERCOT por apagón

Gobernador de Texas pide investigar a ERCOT por apagón

Por Jair Soto / El Sol de México

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió que se inicie una investigación contra el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) como responsable de los cortes eléctricos en el estado, que están afectando a otras zonas del país.

El republicano propuso una reforma urgente al órgano estatal de electricidad durante la sesión legislativa, ante la magnitud de los apagones que han afectado los tejanos en los últimos días.

«Demasiados tejanos no tienen electricidad ni calefacción para sus hogares ya que nuestro estado enfrenta temperaturas bajo cero y un clima invernal severo. Esto es inaceptable», declaró el gobernador en un comunicado.

Abbott recalcó que la revisión a ERCOT es urgente para obtener un panorama de lo que causó los cortes eléctricos y encontrar soluciones a largo plazo para que no se vuelvan a repetir.

La estadounidense ERCOT –con funciones similares al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en México-, es acusada por el gobernador de «ser todo, menos confiable» durante la crisis energética originada por una ola de bajas temperaturas que afecta al estado y repercute en México.

El norte de México vive por segundo día consecutivo cortes en el servicio eléctrico debido a problemas en varias plantas de generación por fallas en el suministro de gas desde Texas, Estados Unidos.

El Cenace informó este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes «rotativos y aleatorios» en la energía eléctrica en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, el gobernador de Texas pidió el apoyo del Senado para llevar a cabo de manera rápida la revisión contra el organismo, con el fin de mejorar la red eléctrica estatal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top