You Are Here: Home » locales » Gobernador anuncia obras en la Secundaria General No.2 “Mariano Escobedo” por 15 mdp

Gobernador anuncia obras en la Secundaria General No.2 “Mariano Escobedo” por 15 mdp

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció obras por 15 millones de pesos en la Escuela Secundaria General No. 2 “Mariano Escobedo”, donde se construirá un Gimnasio-Auditorio equipado, con capacidad para mil personas, se instalará una velaría y se rehabilitará la Plaza Cívica, para beneficiar a mil 621 alumnos.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador detalló que el Gimnasio-Auditorio contará con sanitarios, cabina de sonido, vestíbulo, foro, gradas, cancha de usos múltiples, gimnasio y explanada; así como áreas diseñadas para personas con discapacidad: “esta nueva infraestructura favorecerá su formación deportiva y cultural, los acercará a una vida más sana y fortalecerá su comunidad escolar”.

A un mes de cumplir dos años de su administración, el mandatario estatal informó que ha recorrido 519 escuelas en los 18 municipios del estado, donde se han realizado diversas obras de infraestructura, como: salones nuevos, pisos, techos, red eléctrica, mesa bancos, baños y áreas deportivas, dentro del programa Escuelas al Cien, con una inversión de mil 100 millones de pesos.

Domínguez Servién dio instrucciones para que al mismo tiempo en el que se construye el Gimnasio-Auditorio y el área Cívica, hagan una extensión de 1.2 millones de pesos para que se le dé mantenimiento a la cancha de futbol 7 y a la cancha de basquetbol.

Adicionalmente el gobernador informó que para el 2018 en la Escuela Secundaria General No. 2 “Mariano Escobedo”, se inyectarán recursos del FAM potenciado por 4 millones de pesos, con lo que renovarán la pintura de la institución, los baños serán totalmente nuevos, se impermeabilizará, se rehabilitará la cancelería de los salones y las luminarias.

El director de la Secundaria No. 2, Francisco Flores Espíritu, solicitó al gobernador apoyo para solventar un adeudo con la CEA por el consumo de agua potable por un monto de 154 mil pesos, por lo que Domínguez Servién anunció un convenio entre la USEBEQ y la CEA para que todas las escuelas de educación pública paguen sólo un peso por el servicio de agua potable.

Finalmente puso en marcha el programa Sistema de Alerta y Protección Escolar, con el que tendrá un botón de pánico para que la escuela esté segura ante cualquier eventualidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top