You Are Here: Home » locales » Gobera no ha sido llamado a Fiscalía; todo es falso, dice

Gobera no ha sido llamado a Fiscalía; todo es falso, dice

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

La Fiscalía General del Estado no ha citado hasta ahora al secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, por la denuncia en su contra presentada el viernes pasado por la jefa de enfermeras estatal, Alejandra Hernández, por el delito de lesiones y discriminación.

Aunque el titular de la Fiscalía, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que este conflicto podría dirimirse a través de mecanismos alternativos, Gobera Farro dijo que atenderá el proceso iniciado en esa dependencia.

“No sé cuáles sean los medios alternativos, el único medio que yo conozco es la verdad, estoy esperando a que me convoquen para poder ir a la Fiscalía, poder transmitir mi versión y demostrar que todo lo que se ha dicho es totalmente infundado y falso”.

De acuerdo con la enfermera denunciante, el lunes 30 de octubre intentó obtener una audiencia con el secretario para hablar sobre el despido de la jefa de enfermeras del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; sin embargo, refirió que Gobera Farro le gritó y le tomó del brazo ordenándole que no entraran las otras tres compañeras con las que acudía.

Además de interponer denuncia en la Fiscalía, Alejandra Hernández presentó una queja en la Defensoría de Derechos Humanos con el folio 003201, instancia que ha iniciado una carpeta de investigación.

Gobera Farro, adelantó que si es requerido también acudirá a la defensoría para dar a conocer su versión de los hechos y atender la carpeta de investigación iniciada.

“Desde el momento en que ella menciona lo que dice no he vuelto a tener ningún contacto con ella. A mí me parece excelente que se haya levantado una denuncia, me parece maravilloso acudir a la Fiscalía y a derechos humanos para poder demostrar las falsedades en las que se están cayendo, es inconcebible que se levanten falsedades que pongan en juego la trayectoria de una persona”, dijo.

A pesar de la querella interpuesta en su contra, el secretario de Salud afirmó que los servicios que brinda la Secretaría se ejecutan con normalidad.

“Nosotros estamos trabajando normalmente, nuestros procesos están llevándose a cabo de manera puntual, con la misma atención que hemos procurado darle a todos los pacientes, atención de la mejor calidad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top