You Are Here: Home » locales » Globad reembolsará 1 mdp al Municipio

Globad reembolsará 1 mdp al Municipio

Foto: Yolanda Longino

Veronica Ruiz

Más de un millón de pesos tendrá que reintegrar la empresa Globad S.A. de CV. al municipio de Querétaro, por el pago de la luz que generaron durante cerca de un año las pantallas y mupis instalados en la capital.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, quien señaló que hasta el momento la dependencia a su cargo no tiene alguna solicitud para modificar otro título de concesión.

El pasado 29 de mayo el ayuntamiento aprobó modificar el contrato celebrado entre Globad S.A. de CV. y el Municipio en 2017, para que sea la concesionaria -y no el municipio- quien pague el consumo de energía eléctrica que generan las estructuras auto soportadas.

“Cuando se autorizó esta concesión se puso que el municipio tenía que pagar la luz de estas estructuras auto soportadas, el cambio que se hizo es que la empresa va a ser responsable de pagar esta luz y tendrá que reintegrar lo que el municipio ya ha pagado”, explicó.

El secretario indicó que hasta el momento no se prevé otro cambio en algún título de concesión autorizado por el ayuntamiento; “hoy en día no tengo ninguna solicitud en la Secretaría del Ayuntamiento para modificar algún título de concesión”.

“No traigo el monto exacto, pero es arriba de un millón de pesos” lo que tendrá que reintegrar la empresa concesionaria al municipio capitalino, por la luz que generaron durante cerca de un año las estructuras auto soportadas instaladas, señaló.

A pesar de esta modificación, señaló que el municipio de Querétaro seguirá contando con el 33% del espacio de publicidad que se transmite a través de las pantallas y mupis instaladas en las diferentes avenidas de la ciudad.

“Eso no se modifica, nosotros seguimos teniendo el 33% de la publicidad como municipio, nada más que ahora en lugar de que el municipio erogue un gasto para pagar la luz de estos auto soportados, ellos lo harán de manera directa”, señaló.

Por último, puntualizó que la empresa concesionaria para la energía eléctrica generada por las pantallas y mupis; “el título fue por unos mupis y por unas pantallas, en ambos casos ellos se harán cargo de la luz”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top