You Are Here: Home » locales » Gira en Europa deja 13 nuevos proyectos

Gira en Europa deja 13 nuevos proyectos

Foto: Yolanda Longino

Zulema López

La gira de trabajo por Alemania y España se tradujo en 13 proyectos de inversión y dos mil nuevos empleos para los queretanos, sostuvo el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

“Regresamos muy contentos, fue un gran trabajo y regresaron con 13 proyectos de inversión, si suman lo que acabo de decir, son prácticamente dos mil millones de pesos, con dos mil 300 nuevos empleos para las queretanas y los queretanos en los siguientes meses”.

En entrevista también resaltó que se hacen esfuerzos en la entidad para erradicar el rezago en asuntos de materia laboral, de tal forma que se contratará a más personal en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, luego de que éstas deberán mantenerse en operación toda vez que los legisladores federales no alcanzaron a aprobar las leyes secundarias en materia de justicia laboral. Lamentó que la LXIII legislatura federal ya no alcanzara a resolver el tema, de tal forma que dicha labor tendría que ser retomada por la LXIV legislatura.

“Vamos a montar todo un equipo, espero que en un año logremos tener cero rezago laboral, es una política que he incluido y para esto vamos a tener que contratar un número de personas por un año, para que tengamos cero rezago laboral, que para mí es muy importante”.

Respecto a la cantidad de personas que serán contratadas, indicó que serán la Secretaría de Gobierno y del Trabajo las que liderarán el proceso.

Lo anterior lo declaró en entrevista posterior a su encuentro con la Alianza Sindical del Estado de Querétaro, en la que informó de la meta fijada por su administración.

“Uno de los compromisos más importantes, que ya están en proceso de cumplirse es el rezago en los procesos laborales, hay una indicación personal. En próximos días, mi equipo de trabajo presentará una propuesta para resolver esta problemática que afecta a cientos de personas y que tengamos cero rezago laboral. Ante ustedes, quiero refrendar que en Querétaro, la justicia laboral, con reformas o sin reformas, se atenderá, porque es obligación de ellas, que reciben buena parte de la paz laboral del estado de Querétaro”, declaró en el evento.

VISITA DE ANAYA

También en entrevista, apuntó que no asistirá a la visita que este miércoles efectuará a Querétaro Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, que se integra por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC).

“El miércoles (hoy), viene a San Juan del Río y probablemente regrese 14 de mayo. El miércoles, todo dependerá del horario, pero como es día laboral y si viene en horario laboral, es evidente que no lo voy a acompañar, a pesar de que mi candidato estará en Querétaro… tengo que ser congruente con mi trabajo”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top