You Are Here: Home » locales » Gilberto Herrera dispuesto a ir a la cárcel, “con gusto”

Gilberto Herrera dispuesto a ir a la cárcel, “con gusto”

Foto: Miriam Martínez

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Queremos que la Fiscalía actúe rápido y si es motivo de cárcel con gusto y si no es motivo, señalarlo para que no se enturbie el proceso de solicitud del presupuesto universitario, enfatizó el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, al negar que existan malos manejos al interior de la institución tal como lo aseguró el líder del SUPAUAQ avalado por la autoridad laboral, Saúl García Guerrero, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la “opacidad” que supuestamente existe en la Casa de Estudios.

Tras presentarse en las instalaciones de la fiscalía para aclarar la situación, Herrera Ruiz aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación al respecto de la denuncia que García Guerrero interpuso en abril y que amplió el miércoles, por lo que consideró que esto podría tener tintes políticos.

“Estamos con la certeza del buen manejo de los recursos y no queremos que con ese pretexto se ponga en duda el presupuesto universitario, siempre nos ha extrañado que siempre que hay un problema presupuestal sacan este tipo de situación y no hay que olvidar que quien puso esta denuncia fue empleado del secretario de Gobierno cuando fue procurador, no hay que olvidar que en diciembre de 2015 nosotros denunciamos a un funcionario de Gobierno que buscó a un profesor para hacer un grupo y desestabilizar a la rectoría y que a la fecha, no ha hecho nada”, apuntó el rector.

Consideró extraño que no hayan sido notificados sobre la supuesta demanda y sobre todo que pongan en duda el manejo de los recursos de la institución, toda vez que no sólo han recibido a la ESFE para la realización de las cinco auditorías, sino también 56 más de diferentes organismos como la función pública y la contraloría del estado, sin encontrar ningún tipo de anomalía que deba ser resarcida.

“Nosotros no recibimos sólo las cinco auditorías de la ESFE, también 56 auditorías de otras instancias como la función pública y contraloría del estado y en ninguna hemos tenido observaciones resarcitorias que es cuando hay un problema de mal manejo y que se tenga que regresar el recurso. Y por eso venimos a aclarar esto”, agregó.

Además se dijo preocupado por las relaciones que tiene el Fiscal General del Estado con funcionarios de la entidad y la intervención que la Secretaría de Gobierno ha tratado de ejercer al interior de la Institución, prueba de ello es que el propio García Guerrero fue empleado de la desaparecida Procuraduría Federal del Estado, cuando Juan Martín Granados Torres la dirigía.

En sesión de Consejo Universitario, los integrantes acordaron entablar un análisis de dichas observaciones de la ESFE, por lo que instruyó a la Comisión de Presupuesto para llevarlo a cabo y saldar todas las dudas que surjan de las auditorías que fueron publicadas por la instancia estatal.

Por último, mencionó que las observaciones emitidas por la ESFE no refieren a cuestiones económicas, sino a temas administrativos que deberán considerarse para mejorar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top