You Are Here: Home » locales » Gilberto estará con AMLO y Pancho

Gilberto estará con AMLO y Pancho

Foto: Miriam Martínez

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

El senador de la República, Gilberto Herrera Ruiz afirmó que estará presente en la reunión que el presidente electo sostendrá con el gobernador del estado este viernes, donde se abordarán temas que primero serán analizados en un diálogo previo que tendrá con Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente electo me pidió que lo acompañara así que ahí estaré, en cuanto a los temas los vamos a platicar antes, porque yo voy a tener una reunión previa con el señor presidente para analizarlos”, mencionó en entrevista.

Dijo que entre los temas que se pondrán sobre las mesas son las cuestiones de seguridad, pobreza, desigualdad, inequidad social y empleo, los cuales podrían estarse analizando durante la reunión con el mandatario estatal.

Sobre los trabajos que se están llevando a cabo para la reorganización del gobierno federal, Gilberto Herrera destacó que se trata de eficientar las delegaciones que a nivel nacional cuentan con mil 500 delegados que ganan al menos dos millones de pesos por lo que se trata de una reestructura que se está realizando paulatinamente.

“Estamos definiendo en estos meses la reorganización de todo lo que es el gobierno federal, eficientar de alguna manera y acabar con los altos salarios que se estaban destinando y ser más eficientes en las delegaciones”, agregó.

Por último, ante la posibilidad de que el senador pida licencia en caso de asumir la coordinación de las delegaciones federales en el estado, Herrera Ruiz enfatizó que esta es una decisión de Andrés Manuel López Obrador, quien determinará al responsable de esta área.

“En su momento el presidente electo decidirá ese tema, de ser así pediré licencia, pero él decidirá quién es el delegado de Querétaro hasta el 1 de diciembre”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top