You Are Here: Home » locales » Gestionarán la segunda dosis para los médicos

Gestionarán la segunda dosis para los médicos

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de salud del Gobierno del Estado, Julio César Ramírez Arguello, viajó este lunes a la Ciudad de México para gestionar las vacunas Pzifer, que serán aplicadas como segunda dosis al personal de salud.

“Prácticamente en un rato más salimos a la Ciudad de México para ir por la vacuna de Pfizer que es para la segunda dosis del personal de salud, todavía no sabemos cuánta vacuna va a llegar y obviamente si nos dan más vacuna, la prioridad es vacunar a todo el personal de salud”, dijo.

Respecto a la posibilidad de adquirir vacunas de CanSino en Querétaro, señaló que hasta el día de hoy no hay venta de vacunas para los estados, aunque sí se hay pláticas con el canciller Marcelo Ebrard.

“Hasta el día de hoy no hay algo oficial para comprar, no hay venta para los estados hasta hoy, no sabemos qué va pasar, sí se están teniendo pláticas con el canciller Marcelo Ebrard, las mismas empresas han dicho que tiene comprometida toda su venta a los países directamente”, dijo.

VACUNACIÓN BAJO LINEAMIENTO FEDERAL

La vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores que inició este lunes en la Sierra Gorda de Querétaro, se realiza bajo los lineamientos del Gobierno Federal, señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Julio César Ramírez Arguello.

“En cuestión de la vacunación, sí hoy (este lunes) se inició la vacunación a los adultos mayores en algunas unidades de la sierra, así fue el lineamiento federal”, señaló el secretario quien dejó abierta la posibilidad de que puedan colaborar con esta campaña de vacunación.

Dijo que esperarán los resultados de la primera jornada de vacunación, pero llamó a la gente a que guarde el orden; “nosotros quisiéramos vacunar a todos en su momento, pero va llevar un poco de tiempo, la idea es de que se respeten los horarios”.

Señaló que el Comité Estatal de Vacunación (COEVA) tiene un plan A, B y C de cómo actuar en campañas de vacunación.

“COEVA tiene muchísimos años atendiendo la vacunación, tiene la experiencia, aquí la cuestión es nada más de que nos dejen trabajar a lo que sabemos por parte de Bienestar y la Sedena, COEVA y los centros de vacunación están a la orden pero que nos dejen actuar un poco libremente”, señaló.

Al referirse a la entrada del escenario B en la entidad, dijo que todos los indicadores señalan que “vamos bien” pero no podemos bajar la guardia, por lo que insistió en cumplir con el distanciamiento social, el uso obligatorio del cubrebocas y evitar las reuniones familiares.

“Eso es lo que nos ha permitido que disminuyan un poquito los casos, igual las hospitalizaciones han bajado bastante, en 8 días hemos liberado 125 camas, y eso nos da un respiro al sistema de salud, pero el hecho de que hayan bajado quiere decir que esto ya se haya terminado”, advirtió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top